Viaje a Cancún
Mexico

di Montserrat Peña

DIA 1

El  dia que  llegue a Cancún, el sol estaba hermoso! Hacia mucho viento. Parecia que iba a llover, pero no fue así.

Esa tarde llegue a la casa de mi amiga Yesennia y ella no estaba , habia ido a Xcaret, con su hijo. Entonces su esposo me recibio, y me invito 3 cervezas, que me tome frente al mar, con grandes olas, mar de caribe, azul como turquesa. Escuchando musica de Elvis Presley, muy  feliz.

A las 7 de la tarde al fin  llegó a casa. Mi amiga, cenamos, hablamos  un rato y a dormir.

DIA 2

A La mañana siguiente , me despertó el canto de una aves, un canto muy bonito, tanto que hasta lo grabé  en mi telefono celular, para escuchar ese canto cuantas veces quisiera.

Sali a buscar el nido de las aves, como una exploradora en la selva, pero estaba muy alto en la punta de una palmera y como no vi nada, regresea dormir. Ese dia fuimos en un tour a Tulum, en el bus el guia nos explicaba la  historia de Cancún, paramos  a descansar 15 minutos, porque  el viaje tardo dos horas.  Nos dijo que el la península de Yucatan no hay rios, no hay montañas, no hay lagos. Esta parte de Mexico estuvo bajo tierra hace millones de años. Nos dijo que habia cientos de especies de animales en peligro de extinción, que en esa parte del país tienen  una reserva ecológica.

Llegamos a Tulum, el guia nos mostro las ruinas arqueológicas, su historia, el significado de cada uno de los nombres. Habia mucha gente, mucho sol mucho viento, Ahí fue mi primer mala experiencia, porque  me tarde mucho comprando cosas en la tienda de souvenirs, llegamos tarde al autobús, y el guia nos dijo cosas, estaba furisoso, nos dijo que si volviamos a llegar tarde el autobús nos deja ahí.

Fuimos de Tulum  a Xel – Ha, un parque acuatico muy hermoso. Nadamos  todo el dia,  el agua estaba fria., y tarde media hora pensando si deberia nadar  o no. , estaba profundo el mar, pero te dan chalecos, para nadar sin peligro. Hay una barrera de piedras que hace que el mar este tranquilo, sin olas, puedes rentar aletas y snorkel , ver los corales, miles de peces de colores. La parte divertida inicia cuando cientos de peces  gigantes nos persiguen a mi amiga, su hijo  y a mi, al principio yo pensaba que eran piedras bajo el mar, pero no!! eras peces enormes. Nosotros estabamos a la mitad del mar, y ellos ahí rodeandonos, claro que yo gritaba de  miedo, trate de nadar mas rapido, pero estabamos lejos de la orilla del mar, y a la mitad del camino pedi permiso a un señor que nunca antes vi para abrazarlo porque tenia miedo.. por supuesto el hombre dijo que si , mientras se reia de mi, me tomo 5 minutos llegar nadando rapido y salirme del agua. Pero al salir del mar me rei mucho , me senti ridicula tratando de escapar de los peces, pienso que ellos tenian mas miedo de mi por mis gritos.

cancun6.jpg (42730 byte)
Xel-Ha

cancun2.jpg (30614 byte)    wpe1.jpg (163701 byte)    cancun4.jpg (24754 byte)
Tulum

Ahí comimos, hamburguesas, muy caras, y horribles. Hay cinco restaurantes en el parque acuatico pero nosotros decidimos comer lo mas sencillo.

Regresamos a Cancún a las 6: 00Pm.

Esa noche fuimos a un club, bailamos, bebimos, y ese fue el grave error. Mi amiga se transformo después de tomar 6 vodkas, estaba muy mal, muy grosera, me dijo cosas feas., y decidi regresar al hotel rapido porque  ella estaba muy mal. Pense que al otro dia pediria disculpas por su actitud, pero no fue así. Entonces decidi cambiar de hotel. Le dije gracias, pero me voy.

Estuve en el hotel Soberanes, en el centro de Cancún, limpio, bonito,  50 dolares la noche. Una autobús lleva desde el centro hasta la playa por solo 50 centavos de dólar. El centro esta a media hora de la zona turistica de Cancún. La gente en Cancún es muy amable, porque vienen de todas partes de la República Mexicana. Hay muchas oportunidades de trabajo. Mucho turismo, grandes tiendas de todo el mundo estan en los centros comerciales. Cene sola, triste una fea pizza.

DIA TRES: Me desperte con ganas de tomar un avion de regreso a Mexico, pero todos los vuelos llenos.  Tenia que quedarme otra noche sola en Cancún. Asi que desayune café en el hotel. Después fui a caminar por los centros comerciales, caminar por el centro de Cancún. ,  fui al cine, tome fotos, camine en la tarde, compre un licor de anis tipico de la region maya , en la noche estaba el clima muy fresco, casi frio. Otra vez sola fui un restaurante italiano a comer una  deliciosa pizza  a la leña., y Coca Cola por supuesto ( como mi unico vicio que pronto dejare) . Todo era romantico, No podia creer que estaba tan sola ahí. Pero en general . fue un buen dia., Un buen viaje,  porque  aprendi que al viajar conoces  mejor a las personas, y aprendi a disfrutar de las cosas yo sola , aunque hubiera preferido estar acompañada todo el tiempo.

cancun5.jpg (21876 byte)

Mi proximo viaje es a San Miguel de Allende y   León, Guanajuato, el 12 de mayo de este año.

Ciao.

cancun3.jpg (33540 byte)